Domingo, 23 Junio 2019 17:14

Ayuntamiento de Puebla tendrá su plataforma de comunicación

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

A partir del 1 de julio, 26 dependencias del Ayuntamiento de Puebla iniciarán una programación radiofónica continúa, de una emisión semanal cada quien.

En su propia plataforma se ofrecerá a la ciudadanía esta opción de comunicación, el único programa que será de lunes a viernes será el de la Presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, se llamará "Hola Puebla", se transmitirá de 8:00 a 8:30 de la mañana, en el cual tendrá contacto directo con la ciudadanía.

Antes de esta emisión, se tendrá " la mañanera" del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda esta estrategia de comunicación será una buena opción para mejorar la situación tan delicada de la actual administración municipal con los habitantes de la Angelópolis.

Nunca como hoy se aplica perfectamente el refrán de "Hablando se entiende la gente", y qué mejor que la magia de la radio para escuchar de primera mano lo que se está haciendo y por otro lado, mencionar lo que se puede hacer, recibiendo propuestas, preguntas, quejas, ideas, recomendaciones.

Cabe señalar que el expresidente Fox utilizó este similar y novedoso sistema de comunicación con su programa “Fox en vivo, Fox contigo”.

En esta primera etapa la plataforma radiofónica contará con un informativo a la una de la tarde.

La programación será de 24 horas, con streaming y las producciones de cada Dirección o Secretaría serán grabada con toda la creatividad posible y solo los programas de la alcaldesa serán en vivo.

Tal vez este precedente, que también se aplicará en formato de televisión, podría ser inspiración para que otros municipios de la entidad también lo hagan.    

Porque además, se aplicará la austeridad republicana para que se realicen las producciones con el equipo que haya, sin despilfarro de recursos o adquisiciones nuevas.

Visto 646 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.