Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas
Entrega Claudia Rivera aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad
Sube tarifa del transporte suburbano y foráneo a partir de este domingo 27
Jueves, 20 Junio 2019 16:22

#Ciudad Diputados quieren terminar con abusos de dueños de grúas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Diputados quieren terminar con abusos de dueños de grúas

Todo un negocio redondo representa para los agentes de tránsito de varios ayuntamientos en contubernio con agrupaciones como Antorcha Campesina.

Todo un negocio redondo representa para los agentes de tránsito de varios ayuntamientos en contubernio con agrupaciones como Antorcha Campesina, enviar al corralón a los automóviles por medio de grúas, aplican una tarifa excesiva, aún si solo los mueven una calle, por esta razón , la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, a fin de que establezca las tarifas máximas para las empresas dedicadas a la prestación de servicio mercantil de grúas de arrastre y salvamento, así como de los servicios auxiliares de traslado y depósito de vehículos de transporte público.

En su exposición, el diputado Arturo Rosas Cuevas propuso trabajar en una Ley acorde a las necesidades de la ciudanía, toda vez que existe una laguna en la misma; sin embargo, en lo que se adecua el exhorto a las autoridades urge establecer tarifas máximas de grúas de arrastre para evitar abusos contra la ciudadanía.

“Casi todos hemos sido testigos de los abusos, de las extorsiones, de las presiones que ejercen los dueños de los corralones y las grúas, a fin de cuentas, espero que se retome este tema y que se haga una Ley acorde a las necesidades del pueblo y de nuestro estado”, dijo.

Proponen regular publicidad sexista

En otro momento de la orden del día, se presentó una iniciativa de decreto para modificar la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, con la finalidad de evitar la colocación de publicidad o propaganda impresa sexista en el costado o frente de cualquier vehículo destinado al servicio público con contenido que muestren estereotipos degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

Durante su exposición, la diputada Rocío García Olmedo explicó que con la propuesta se busca cerrar el círculo en el que trabajan, en torno a detener los elementos que pudieran generar violencia por razón de género, especialmente en contra de las mujeres.

Señaló que garantizar una vida libre de violencia y una sana convivencia requiere de esfuerzos diarios, sin embargo, la publicidad sexista es un factor que invade a la sociedad, de tal forma que la propuesta tiene que ver con el retiro definitivo del uso del cuerpo de las mujeres como un objeto. En el interior del transporte público también hay este tipo de anuncios sexistas que denigran a las mujeres, por lo que también se incluye en la propuesta.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.