Jueves, 20 Junio 2019 13:32

Puebla tendrá cuartel de la Guardia Nacional: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el municipio cuenta con tres predios para que la Sedena instale un cuartel en una zona con alta concentración poblacional

En entrevista, detalló que su administración brindará todas las facilidades para la construcción del inmueble, además se desarrollará con la federación y el estado una estrategia conjunta para continuar reduciendo los índices delictivos.

"Planteamos que como zona metropolitana sería conveniente que se instalara un cuartel de la Guardia Nacional, nosotros brindar todas las facilidades y sería una estrategia conjunta de inversión bi o tripartita. Ya tenemos identificados tres terrenos donde se pudiera instalar, la propuesta es en una zona densamente poblada", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco subrayó que por el momento todavía no hay fecha para la implementación del proyecto ni la inversión que se realizará, subrayó que dependerá del análisis que haga Sedena sobre la propuesta de los predios.

Respecto a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Puebla, sostuvo que está a espera a que el Estado Mayor Presidencial confirme una eventual reunión.

"Continuamos trabajando coordinadamente las diferentes instancias de gobierno para dar resultados. (...) Lo que queremos es que el presente vea al municipio como un aliado para que esta estrategia de transformación surta el efecto que se espera", finalizó.

Visto 789 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.