Lunes, 17 Junio 2019 16:03

Certificarán a mil 800 elementos de la SSPTM

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de la ciudad de Puebla firmó un convenio de colaboración y cooperación para la asistencia técnica en la Certificación Policial Ciudadana

En el patio del Palacio Municipal, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que a partir de hoy y durante los próximos 24 meses, los elementos participarán en evaluaciones.

Agregó que la certificación policial es un proceso en el que se evaluarán 57 estándares de políticas y procedimientos implementados, destacan: reclutamiento y selección de personal, actuación, estandarización de grados, responsabilidad policial, desarrollo, infraestructura y equipamiento táctico con el que trabajan los elementos.

Por su parte, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, subrayó que la meta es contar con elementos confiables y certificados para realizar su labor.

Reconoció que en algunos municipios líderes en incidencia delictiva a nivel nacional que han puesto en marcha este modelo de certificación, les ha permitido bajar de manera considerable las estadísticas.

"Firmamos el convenio para elevar los estándares y procedimientos de organización de los cuerpos policiacos. Con este convenio se establecen mecanismos de colaboración entre la SSPTM, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y el Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), en beneficio de los ciudadanos", expresó.

Cabe señalar que mil 800 elementos, incluyendo mandos y directivos, serán sujetos a este procedimiento, y también aquellos nuevos ingresos a las filas de la SPPTM.

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.