Viernes, 14 Junio 2019 11:40

Comuna alista propuesta para dignificar mercados

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en breve iniciará el programa de dignificación de mercados municipales, espacios que en algunos casos tienen hasta 19 años sin ser intervenidos

En entrevista, recordó que en una primera etapa se decidió recuperar algunos mercados tomados por la delincuencia organizada, por ello se realizan operativos en donde participan coordinadamente la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), apoyados por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía y las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Municipal.

“El gobierno que encabezo trae un programa integral de dignificación de mercados, en una primera etapa comenzamos por combatir a la inseguridad con operativos. Cabe mencionar que se tenían entre 12 y 14 años que no se habían realizado, esto permitió un desgaste en la integración de estos espacios. (….) En algunos ya está el proyecto para su remodelación, solamente estamos esperando terminar el proceso de seguridad donde interviene la Fiscalía, y una vez que liberen las investigaciones daremos paso al proyecto de infraestructura”, dijo.

Finalmente, Claudia Rivera aseguró que el recurso destinado para mercados será focalizado porque las necesidades en cada espacio son distintas, dejó en claro que en las remodelaciones habrá zonas prioritarias.

Visto 675 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.