Miércoles, 12 Junio 2019 19:36

Piden a dueños de espectaculares revisar estructuras para evitar accidentes

Escrito por Mayra Flores

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Espectáculos en la conformación de un directorio de dueños de espectaculares

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Espectáculos en la conformación de un directorio de dueños de espectaculares, para convocarlos a que estén pendientes de las estructuras y lonas en la presente temporada de lluvias.

Explicó que se prevén vientos de hasta 75 kilómetros por hora en la capital poblana durante la temporada, en la que habrá también vientos constantes de entre 30 y 35 kilómetros por hora que pueden provocar la caída de postes, árboles y lonas de anuncios espectaculares.

Ariza Salvatori dijo que en el último de los casos la dependencia no puede intervenir directamente para prevenir la caída de los anuncios, ya que son propiedad de particulares y en muchos de los casos están colocados en otra propiedad privada, ya sea edificios, casas o establecimientos comerciales.

Señaló que contar con el directorio permitirá a la Dirección de Protección Civil "convocarlos (a los dueños) a que bajen esas lonas y avisarles en caso de emergencia que tienen que acudir", ya que los cuerpos de emergencia solo pueden intervenir cuando las lonas cayeron en espacios públicos, es decir árboles, calles o cables de alta tensión.

Finalmente informó que también se mantienen los trabajos preventivos en 51 puntos susceptibles de inundación durante precipitaciones, ya que se estima que en promedio habrá lluvias de entre 30 y 45 milímetros en la capital.

 

Visto 649 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.