Claudia Rivera llama a sus críticos a que se pongan el chip de la 4T
Incrementa el Popocatépetl su actividad
Presenta Secretaría de Movilidad plataforma de transparencia ciudadana
Miércoles, 12 Junio 2019 13:02

#Ciudad Segom promete liberar calles de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré
Segom promete liberar calles de ambulantes

El secretario de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, se comprometió a liberar en los próximos dos meses varias calles del Centro Histórico y reducir la presencia del comercio informal al 50 por ciento.

En entrevista, subrayó que la meta con los operativos que se realizarán es lograr que en agosto haya menos de mil vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad.

“El reporte al día sobre ambulantes es de mil 200 en el Centro Histórico, pero hemos llegado en el último mes a tener 900 como mínima y máximo mil 600. (…) En los próximos dos meses tenemos como meta la liberación de varias calles. Una vez que se reordene el comercio informal y tengamos una reducción entre el 30 y 50 por ciento, vamos a proponer a Cabildo que se realicen consensos con partidos políticos y empresarios establecidos”, dijo.

Sánchez Galindo recordó que el pasado lunes se realizó, a través del diálogo, el retiro de 30 vendedores ambulantes que invadían la calle 2 Norte de la Avenida Juan de Palafox a la 18 Oriente. Confió que en las avenidas 3, 5 y 7 Norte se logre el retiro de 300 comerciantes en los próximos días.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.