Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado
Claudia Rivera pondrá a disposición de Barbosa los cambios en su gabinete
Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales
Martes, 11 Junio 2019 19:15

#Ciudad Preparan incremento a la tarifa del transporte público

Escrito por Marisol Córdoba
Preparan incremento a la tarifa del transporte público

El titular de Carreteras de Cuota del gobierno del estado, Ramón Madariaga Rumoroso, afirmó que debido a que el conocido metrobus no es rentable, la tarifa de 7.50 es insostenible, por lo que debe incrementar la tarifa del servicio que ofrece el gobierno del estado con el RUTA en sus tres líneas.

“Yo pienso que sí porque debería ser necesario. Hasta los pasajeros deben saberlo que no pueden mantenerse estas tarifas por tantos años. Está el estudio y estamos coordinados con la Secretaría de Movilidad y Transporte para que si llega a ver un movimiento sería parejo. Tanto para el transporte público, como para el masivo”, afirmó.

En tal sentido, afirmó en entrevista luego de participar en el banderazo de arranque del servicio exclusivo para mujeres, que el incremento no solo será para RUTA, sino para el transporte en general que ya lo analizan.

El funcionario del gobierno interino precisó que el transporte público nunca ha sido rentable, debido a que tiene un subsidio de 400 millones de pesos anuales para las tres líneas que fueron establecidas en el gobierno por el extinto ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien dio la concesión a ADO y a Metropolitanas

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.