Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado
Claudia Rivera pondrá a disposición de Barbosa los cambios en su gabinete
Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales
Martes, 11 Junio 2019 12:42

#Ciudad Polideportivo Xonaca, listo para el arribo de migrantes: Mayte Rivera

Escrito por Julio César Sastré
Polideportivo Xonaca, listo para el arribo de migrantes: Mayte Rivera Foto: Julio César Sastré

El Polideportivo José María Morelos, Xonaca, está listo para funcionar nuevamente como refugio temporal durante el arribo de centroamericanos en los próximos días, aseguró la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco

En entrevista, recordó que entre marzo y abril, la Comuna en coordinación con las circunscripciones eclesiástica y gubernamentales atendieron aproximadamente a 8 mil migrantes que ingresaron desde el mes de noviembre a la entidad poblana.

"A los integrantes de la Caravana Migrante les hemos brindado asilo para pernoctar en el albergue por un día o dos, además en el inmueble se les da alimentos y asesoría legal para que sigan su camino hacia Estados Unidos. (...) En cuanto nos notifiquen desde la frontera de que habrá esta movilización de personas, las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal implementarán los operativos especiales para garantizar la integridad de los migrantes", dijo.

En cuanto a destinar recursos públicos para la habilitación de más albergues en la capital poblana, Mayte Rivera subrayó que no se ha acordado destinar una ampliación de presupuesto, ya que se está en espera de tener una coordinación con la federación y el Estado.

"El DIF municipal realiza un censo de migrantes dando seguimiento al ID que les da la federación para tener un control, es importante mencionar que en su paso por la entidad estarán acompañados en todo momento por elementos de seguridad de la Federación", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.