Lunes, 10 Junio 2019 17:30

Separarán a mujeres y hombres de RUTA para evitar acoso

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Mañana martes iniciará la separación de mujeres en el RUTA 1, 2 y 3 para evitar acoso y manoseo de las pasajeras, informó la diputada Mónica Lara Sánchez.

En entrevista, explicó que después del exhorto, la Red Urbana del Transporte Público separará los vagones para que las mujeres que todos los días salen a trabajar, a llevar a los hijos pequeños a la escuela o ellas mismas a estudiar, ya no sean objeto de tocamientos so pretexto de un camión repleto, saturado.

La legisladora calificó el problema como violencia comunitaria, incluso a personas de la tercera edad. Podrán ir en la misma unidad, menores de doce años y personas con discapacidad, será respetado su derecho a tránsito en estos espacios.

Lara Sánchez dijo que esta no fue una ocurrencia, es un estudio elaborado en conjunto, la ONU Mujeres y el Ayuntamiento de Puebla, el cual arroja que el 21% del acoso sexual se da en el transporte público.

El siguiente paso es garantizar la seguridad de las mujeres al bajarse del transporte público, mercados, parques, escuelas, sin los espacios que deberán ser analizados por Congreso del Estado, para que las mujeres estén seguras en todo lugar.

También cabe señalar que esta separación de pasajeros, hará falta en las diferentes líneas de transporte público. Incluso en municipios de gran tráfico en horas pico.

Visto 834 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.