Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Domingo, 09 Junio 2019 13:33

#Ciudad En Puebla hay presencia del Crimen Organizado desde hace mucho tiempo: SGG

Escrito por Marisol Córdoba
En Puebla hay presencia del Crimen Organizado desde hace mucho tiempo: SGG

El secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que hay presencia de grupos delincuenciales del crimen organizado desde hace mucho tiempo, pero en su mayoría dijo son grupos locales.

“Tenemos presencia, Tenemos un análisis de presencia delictiva aquí en el estado. Hay la presencia de muchos grupos delincuenciales desde hace mucho tiempo. La mayor parte de los grupos delincuenciales son grupos locales. No quiere decir que los grupos nacionales no tengan presencia si la tienen, pero desde hace muchos años.

En entrevista, el funcionario estatal aseveró que los grupos locales tienen presencia en regiones de acuerdo al análisis que tienen sobre le comportamiento delictivo en la entidad, esto luego que el INAI pidió un informe al gobierno federal sobre la presencia de células delictivas que operan a lo largo del país, situación que dijo, no podría creer que el organismo de transparencia hiciera ese tipo de peticiones, expresó.

Las bandas del crimen organizado que operan en el País de acuerdo a reportes de medios nacionales son: El Cártel Jalisco Nueva Generación, los Zetas y La Familia Michoacana.

Y de acuerdo a un reporte del Sol de Puebla, al menos 10 bandas operan en el llamado Triángulo Rojo por el Huachicol.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.