Viernes, 07 Junio 2019 13:45

Urge impulsar el turismo, pide diputada

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la llegada del nuevo gobierno estatal, la industria turística poblana debe mantener el buen ritmo que hasta ahora lleva, informó la diputada Guadalupe Esquitin Lastiri

Ante la llegada del nuevo gobierno estatal, la industria turística poblana debe mantener el buen ritmo que hasta ahora lleva, primero con los pueblos mágicos, que tienen la promoción nacional y fue la primera inversión federal, después la estrategia debe tomar a otros municipios con rutas y programas disponibles, informó la diputada Guadalupe Esquitin Lastiri, quien preside la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

En entrevista exclusiva, comentó que aún no sabemos las políticas del nuevo gobierno, pero esperamos que detonen el turismo poblano con apoyos, infraestructura y capacitación.

Los municipios que no tienen esta etiqueta de pueblos mágicos están muy interesados en ser promocionados porque ven como se da la derrama ecológica, por lo mismo quieren información.

Aunque el gobierno federal es el que hace las campañas nacionales e internacionales, el enfoque dijo la legisladora, es en el turismo mexicano y poblano. “Por ejemplo los municipios del centro, que vayan a la Sierra, a la Mixteca, el turismo intermunicipal, de la mano con las presidencias municipales, los ayuntamientos.

“De todos lados van saliendo ideas, entre la comuna y los servidores públicos”, expresó.

La diputada local recordó que hay dos pueblos mágicos, en la Sierra Norte, pero además están incluidos en el programa de Sierra Mágica, donde hay otros municipios que también se ven beneficiados por esta derrama económica

“El siguiente paso será detonar la economía alrededor de los denominados pueblos mágicos, tienen una gran oferta con sus atractivos arqueológicos, gastronómicos, bellezas naturales, religiosos, tradicionales y culturales, cada región y cada lugar de Puebla estado tienen mucho que ofrecer.

Habrá nuevo o nueva secretaria de Turismo Estatal, lo importante será sumarse a su plan de trabajo; mientras tanto, Guadalupe Lastiri promueve con los ayuntamientos, con los grupos, las asociaciones, los de artes plásticas y cantantes.

Visto 1149 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.