Jueves, 06 Junio 2019 16:10

Seguirán lluvias intensas en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla llamó a los poblanos a tomar precauciones porque se espera que las precipitaciones pluviales continúen en varias regiones de la entidad.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), llamó a los poblanos a tomar precauciones porque se espera que las precipitaciones pluviales continúen en varias regiones de la entidad.

Recordó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Consgua), las zonas para este 6 de junio con probabilidad de lluvias son: Puebla capital y zona metropolitana, Sierra Norte y Nororiental, Serdán-Valles Centrales, Valle de Atlixco-Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra y alrededores de Tepexi-Molcaxac.

Recordó que el temporal de lluvias sobre gran parte del país, es debido a dos canales de baja presión y la persistente entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

“Se prevén Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) con granizadas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, subrayó.

Agregó que por inestabilidad superior en el noreste de México, en combinación con la corriente en chorro, ocasionarán rachas de viento superiores a 50 km/h, tormentas de corta duración y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Visto 1545 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.