Jueves, 06 Junio 2019 14:18

Empresarios vislumbran graves daños para economía de México por tema de aranceles

Escrito por Marisol Córdoba

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Canacintra, coincidieron que habrá graves daños económicos que se registrarían en el país

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Canacintra, coincidieron que habrá graves daños económicos que se registrarían en el país, si no hay un acuerdo con EU para evitar el cobro de aranceles a partir del próximo lunes, que en una tabla de incrementos daría inicio con un 5 por ciento hasta llegar a un 25 por ciento que tendrían que pagar los usuarios de los productos y servicios

En entrevistas por separado, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, aseveró que dichas medidas son una clara presión de EU en un contexto político de cara elecciones para frenar el paso migratorio que en el país lo hacen de manera muy fácil, afirmó el empresario.

En tanto, el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias afirmó que ante una eventual negativa de EU para pactar una negociación, el país no puede entrar en una guerra de aranceles que traería consecuencias para le economía del país.

“Es parte de la negociación de estos momentos. Yo creo que entrar en una guerra arancelaria no nos beneficia a nadie. Lo mejor es llegar a un acuerdo en los mejores términos”, expuso.

Visto 845 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.