Martes, 04 Junio 2019 11:26

Genetec podría recuperar operación de las Ventanas Ciudadanas

Escrito por Julio César Sastré

El Secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que se buscará a la empresa Genetec, quien llevó a cabo el manejo del sistema de seguridad Ventanas Ciudadanas

El Secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que se buscará a la empresa Genetec, que hasta el día 14 de febrero llevó a cabo el manejo del sistema de seguridad Ventanas Ciudadanas, para que participe junto con otros desarrolladores en la asignación de un contrato hasta por 11 millones de pesos, ya que el objetivo es garantizar con la infraestructura actual la operatividad y mantenimiento de mil 790 dispositivos.

Para tener una conexión las 24 horas del día, aseguró que está en desarrollo un proyecto (para este mismo año), en donde entre el 80 y 90 por ciento de las cámaras de monitoreo puedan tener internet pagado por la Comuna.

“La empresa Mizco Consultores y Right Source Business Solutions son intermediarias, la prioridad es tratar directamente con Genetec y otros desarrolladores que cuenten con una plataforma para poder tomar una decisión con el Comité de Adjudicación y la Comisión de Seguridad Pública”, dijo.

Recordó que manera inédita se canceló la licitación por 53 millones de pesos en donde había competidores nacionales e internacionales, dijo que será en 2020 cuando se lance nuevamente el concurso, pero con un nuevo proyecto.

Cabe señalar que aunque las empresas Telmex y TotalPlay han mostrado interés en hacerse cargo del software de las Ventanas Ciudadanas, el director general de la empresa Genetec, Abelardo A. Tous-Mulkay, aseguró en un comunicado que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), marca requisitos técnicos específicos en su norma técnica para el sistema de Videovigilancia Colaborativa que sólo cumple esta empresa, por lo que lo que otras “emulan” y en algunos casos “simulan” el diseño de su software pero no su funcionalidad.

Visto 993 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.