Lunes, 03 Junio 2019 12:18

Fuerte explosión del Popocatépetl pone en alerta a las autoridades

Escrito por Marisol Córdoba

El CENAPRED reportó que a las 09:19 horas se detectó una explosión de considerables dimensiones del volcán Popocatépetl que provocó que lanzara una columna de al menos 3 km con dirección al suroeste.

Ante tal situación la dependencia alertó a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias debido a la posible caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, además en Morelos, Ecatazingo y el Estado de México .

“A las 09:19 h, se detectó una explosión con contenido moderado de #Ceniza, la columna presentó una altura de 3 km, con dirección al suroeste (SO). Se espera posible cída e ceniza en los municipos de Tetela del Volcán, #Morelos y Ecatzingo, #EdoMéx”, tuiteó en su red social.

Por tal razón las autoridades de Protección Civil del estado, han solicitado a la ciudadanía que no se acerque a un radio de 12 kilómetros. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.

Visto 899 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.