Martes, 28 Mayo 2019 01:08

No descartan foto multas para el Centro Histórico

Escrito por Mayra Flores

Las foto multas en el Centro Histórico no están descartadas de entre las alternativas para garantizar que se respete el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora

Las foto multas en el Centro Histórico no están descartadas de entre las alternativas para garantizar que se respete el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, sin embargo, las medidas que se apliquen serán determinadas mediante el consenso con la sociedad civil, dijo el regidor Eduardo Covian Carrizales.

El también presidente de la Comisión de Movilidad explicó que el retiro de ciclovías es el último paso para tener una verdadera "zona 30" en el Centro Histórico, en donde primero iniciará una fase de consolidación de los ajustes hechos en la pasada administración.

Indicó que sin duda se requerirá de recursos extraordinarios para implementar diversas medidas que irían desde la colocación de señalización, reductores de velocidad o incluso foto multas, ya que cualquier instrumento que ayude a hacer respetar el límite de velocidad será analizado.

"Tenemos que implementar acciones de ingeniería y rediseño vial para que esto sea viable, muchos de los ejemplos de ciudades en donde se respeta el límite de velocidad es que se cumple no porque no puedas correr sino porque hay elementos técnicos que lo impiden", señaló.

El cabildante dijo que la intención no es perjudicar la infraestructura ciclista sino por el contrario crear mejores condiciones de convivencia en el espacio público del centro histórico, mientras que en otras zonas de la ciudad habrá construcción de nuevas ciclovías el próximo año.

Finalmente dijo que sostendrá reuniones con los diversos colectivos ciclistas de la ciudad a partir de esta semana para comenzar a delinear las pruebas piloto que se aplicarán en el Centro Histórico a partir del segundo semestre del año.

Visto 836 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.