Viernes, 24 Mayo 2019 12:08

Quitarán ciclovías del Centro Histórico.

Escrito por Mayra Flores

Las ciclovías del centro histórico desaparecerán de forma paulatina a partir del segundo semestre del año

Las ciclovías del centro histórico desaparecerán de forma paulatina a partir del segundo semestre del año, ya que resultan innecesarias al existir un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora para los automóviles en esa zona, informó el regidor Eduardo Covian Carrizales.

"En otras ciudades como la Ciudad de México, las ciclovías solo están en las vías rápidas, en las zonas 30 o de 50 kilómetros no están en el entendido de que cualquier accidente que ocurriera a esa velocidad no ocasionaría la pérdida de vidas", apuntó el también presidente de la Comisión de Movilidad.

Refirió que aunque el carril de las ciclovías es destinado para quienes se transportan en bicicleta se debe admitir que los ambulantes las invaden, sobre todo en el norponiente del centro histórico, de forma que se debe ganar nuevamente ese espacio.

"Si tenemos la zona 30, las ciclovías no son necesarias y lo que podría venir en ese sentido es que ese carril que ya está ganado, ganarlo también para el peatón y ampliar las banquetas", acotó.

Adelantó que terminando el periodo de veda iniciará un proyecto con elementos de ingeniería vial que permitan hacer respetar el límite de velocidad en la zona 30 y a la par el retiro de bolardos que delimitan las ciclovías.

Precisó que la comuna no cuenta con recursos suficientes para retirar la totalidad de bolardos, sin embargo las calles 7 norte y 4 poniente podrían ser las primeras en donde se intervenga con el apoyo de la Secretaría de Gobernación para evitar la invasión de ambulantes en dicho carril.

Finalmente informó que antes de concluir el año la Secretaría de Movilidad tendrá listo un estudio para replantear los límites de velocidad en otras vialidades donde el máximo permitido sería de 50 kilómetros por hora.

Visto 1138 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.