La Mixteca es la región más rezagada del Estado, faltan proyectos productivos: ediles
El ayuntamiento poblano trabaja para mejorar calidad de vida de los poblanos: CRV
Ganan maestros de los CENDIs, SEP les pagará a partir del 20 de septiembre
Miércoles, 22 Mayo 2019 14:40

#Ciudad Suman 2 mil 172 poblanos “desaparecidos”

Escrito por Marisol Córdoba
Suman 2 mil 172 poblanos “desaparecidos” Foto: Marisol Córdoba

De acuerdo a estadísticas oficiales en Puebla suman 2 mil 172 personas desaparecidas

Ángel Loeza integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), asegura que de acuerdo a estadísticas oficiales en Puebla suman 2 mil 172 personas desaparecidas; sin embargo, se sabe que el número es 10 veces más grande porque en la mayoría de los casos no se denuncia.

“En Puebla oficialmente se reconocen 2 mil 172 casos de personas desaparecidas, sin embargo, sabemos que este caso es 10 veces mayor al real, depende directamente si son casos de desaparición, difícilmente son denunciados. Estos datos se basan cuando ya existe una denuncia”, explicó.

Así lo indicó en conferencia de medios al exigir justicia por la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, son casos dijo, que permanecen fuera de la estadística oficial y los condena al anonimato y de acuerdo a un amparo se señala que fueron victimas de desaparición forzada por el estado mexicano y tiene que crear las condiciones de búsqueda.

Por tal motivo exige a las autoridades la creación de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas que a la fecha no se ha conformado, petición que han realizado desde hace varias semanas familiares de víctimas de desaparecidos en el estado.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.