Miércoles, 22 Mayo 2019 13:36

Comerciantes de la 46 Poniente son víctimas de extorsiones y levantones

Escrito por Mayra Flores

Comerciantes de la calle 46 poniente pidieron al ayuntamiento de Puebla y al Gobierno Estatal mayor seguridad, ya que desde noviembre 600 de ellos son víctimas de "cobros de piso" y quienes se niegan son agredidos incluso con armas de fuego como ocurrió el pasado sábado

Oscar Porras Villagómez, vocero y comerciante del lugar, dijo que los responsables de las extorsiones operaban en mercados como el Morelos y el Unión liderados por José Cristian N alias "El Grillo", para infundir miedo "levantaron" a varios vendedores y los amenazaron con armas de fuego, posteriormente comenzaron cobros semanales de 50 y 100 pesos dependiendo el giro comercial.

"La amenaza pues ahora sí que es o coperas o cuello, porque cuando ellos no reciben el pago, como fue el caso del sábado, los jóvenes que cobran avisan y llegan en vehículos vamos a llamarles sicarios que empiezan a romper cosas, a tirar balazos", acotó.

Dijo que aunque la 46 Poniente ha sido señalada de ser una calle en donde se venden autopartes robadas, no se puede catalogar de delincuentes a todos los comerciantes de la zona, por lo que están abiertos a que las autoridades realicen operativos.

De hecho señaló que por el momento los propios locatarios se han organizado para vigilar la calle y alertar de algún posible delito porque el aumento de inseguridad ha provocado una caída en sus ventas, sin embargo, consideran insuficiente el esfuerzo si no tienen apoyo de las autoridades.

Por su parte, Armando Jiménez, comerciante desde hace 27 años en el lugar, dijo que el lesionado con arma de fuego que dejó el enfrentamiento del sábado pasado es familiar suyo y su estado de salud se reporta estable; además de que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Visto 748 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.