Martes, 21 Mayo 2019 14:09

Peligran 14 casonas en Puebla por lluvias

Escrito por Mayra Flores

Por lo menos 14 casonas del Centro Histórico afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, tienen alto riesgo de sufrir mayor deterioro durante la temporada de lluvias informó Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal.

Al exponer la situación de las casonas ante regidores integrantes de la Comisión de Centro Histórico, Ariza Salvatori detalló que dichas viviendas han sido desalojadas debido a los daños que presentan, mientras que otras 320 requieren algún tipo de mantenimiento y el mismo ya fue requerido a sus propietarios vía notificación.

Explicó que no existe información precisa sobre la cantidad de personas que habitan las casonas deterioradas del Centro Histórico, debido a que en algunos casos ni siquiera se ha permitido a Protección Civil realizar inspecciones en los inmuebles y muchos de ellos están involucrados en litigios.

Gustavo Ariza indicó que aunque en la pasada administración municipal se intentó promover la expropiación de algunas casonas y no hubo éxito, porque hay lagunas legales que impiden al ayuntamiento realizar el procedimiento cuando los dueños son omisos en otorgar mantenimiento a los inmuebles.

Por lo anterior señaló que se deben realizar modificaciones a la ley que otorguen a la comuna mayores facultades de intervención en casos donde la omisión de los particulares ponga en riesgo el patrimonio cultural de la ciudad.

Finalmente también indicó que la Dirección de Protección Civil requiere al menos 30 elementos más para atender todos los asuntos operativos de la dependencia y presupuesto para ampliar la red de monitoreo ambiental, reforzar el sistema de alertamiento sísmico, el grupo relámpago y el área de recaudación.

Visto 1198 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.