Jueves, 16 Mayo 2019 11:27

Popocatépetl agrava alarma ambiental

Escrito por Marisol Córdoba

Autoridades en alerta por actividad del Popocatépetl

Esta mañana el volcán Popocatépetl abonó para que el gobierno estatal declarara alarma ambiental por contaminación.

Esto luego de la explosión que generó una columna eruptiva mayor a mil 200 metros con ceniza y que se prevé, de disperse al este- noreste de Puebla, informó Protección Civil en su cuenta de twitter .

Sin embargo el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2.

Ante la explosión del coloso, el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, afirmó que ya trabajan en la coordinación con el gobierno de México y su administración está pendiente de la población por la actividad del volcán.

En tal sentido, precisó que las autoridades municipales ya han sido informadas del protocolo de seguridad de Protección civil.

Asimismo afirmó que la rutas de evacuación ya fueron rehabilitadas y se realizan simulacros en caso de la necesidad de evacuar a la población que habita en zona de riesgo.

Visto 866 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.