Miércoles, 15 Mayo 2019 08:27

Asesinan a estudiante de la BUAP; rector exige justicia

Escrito por Iván Ahuatzi García

La Fiscalía General del Estado, investiga la muerte de Ingrid Aremis “N”, estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde la necropsia reveló que murió por asfixia.

Los primeros avances de la investigación arrojaron que la joven tuvo una discusión con su expareja, esto en el pasado domingo, cuando ella se encontraba en el bar en que trabajaba.

La hipótesis de investigación sugiere que el hombre de aproximadamente 35 años, regresó al lugar y la chica de 21 años lo llevó al domicilio en donde habitaba con una amiga, en un fraccionamiento en San Andrés Cholula.

De acuerdo con lo narrado por su compañera de vivienda el domingo por la noche al llegar a su casa se percató que Ingrid estaba acostada en el sillón, dio por sentado que estaba durmiendo. Pero después recibió una llamada telefónica y un amigo le pidió que le comunicara con la chica.

En ese momento fue a verla y notó que no se movía, que estaba amoratada. Por ello llamó a las autoridades y al llegar los paramédicos corroboraron que estaba muerta. En un inicio se pensó que la causa de muerte fue broncoaspiración, pues no había huellas de violencia evidente.

Fuentes extraoficiales consultadas indicaron que la necropsia reveló que la chica fue asfixiada, y que esa fue la causa de la muerte. Ante los hechos previos al deceso de la joven mujer, la principal línea de investigación apunta que el probable homicida es la expareja de esta chica, el cual está plenamente identificado y ya está siendo investigado por las autoridades.

La ahora occisa era originaria de Xalapa, Veracruz, a dónde sus restos fueron trasladados luego de la necropsia.

Sobre este caso el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en sus redes sociales publicó: “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre".

"Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. #NiUnaMás.”

Visto 925 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.