Lunes, 13 Mayo 2019 10:50

Ambulantes agreden a policías

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Rene Sánchez Galindo, informó que en un operativo realizado el domingo para evitar que se instalaran puestos semifijos en la 5 de Mayo entre 6 y 8 poniente, una agrupación de Antorcha Campesina se enfrentó con elementos policiacos.

Detalló que la policía estatal y municipal resguardaron el lugar después del operativo, sin embargo, tras el incidente hay saldo blanco del fin de semana, con los siguientes resultados: El domingo se logró mantener libre de ambulantaje irregular la 5 de Mayo, se reportó un celular robado, hubo dos funcionarios lesionados y se presentaron 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.

“Se logró impedir que ayer domingo instalaran puestos semifijos en la 5 de Mayo entre 6 y 8 poniente. Sin embargo, la agrupación durante el fin de semana mostró una actitud hostil al resistirse a la autoridad, golpear a funcionarios, utilizar instrumentos prohibidos, robar un celular y amenazar al personal”, apuntó.

Sánchez Galindo recordó que la estrategia del Ayuntamiento es parte del reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro Histórico, por lo que hizo un llamado para regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito.

Cabe señalar que las autoridades de seguridad descartaron detonaciones de arma de fuego en la calle 5 de Mayo de Reforma a la 6 Poniente, tal como reportaron varios usuarios a través de redes sociales.

Visto 740 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.