La Mixteca es la región más rezagada del Estado, faltan proyectos productivos: ediles
El ayuntamiento poblano trabaja para mejorar calidad de vida de los poblanos: CRV
Ganan maestros de los CENDIs, SEP les pagará a partir del 20 de septiembre
Domingo, 12 Mayo 2019 16:28

#Ciudad Payasos del zócalo serán reubicados a parques: Segom

Escrito por Julio César Sastré
Payasos del zócalo serán reubicados a parques: Segom Foto: Julio César Sastré

Tras el plantón indefinido del grupo llamado “Payasos Tradicionales” en el Zócalo de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aclaró que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con anuencias de la Segom, permitió que equitativamente dos agrupaciones de payasos hicieran su show, una la Calle 5 de Mayo y otra en Reforma, durante los fines de semana.

Agregó que con motivo del reordenamiento de la vía pública en el Centro Histórico, que de manera coordinada realizan los gobiernos municipal y estatal, se reubicó a las agrupaciones de payasos temporalmente hacia la feria de Puebla.

“En un primer momento reaccionaron vendiendo mercancías en el zócalo, convirtiéndose en ambulantes y motivo por el cual se aseguraron sus mercancías. Bajo ninguna circunstancia se permitirá ambulantaje con disfraz de payaso. La agrupación de payasos tradicionales rechazó el espacio dentro de la feria de Puebla que posteriormente la agrupación ligada a Antorcha Campesina sí aceptó”, precisó.

Agregó que de manera provisional se cuenta con el espacio del Parque de San Luis para la agrupación de payasos tradicionales quienes se negaron a escuchar la propuesta de voz del Director de Desarrollo Político del Ayuntamiento.

Finalmente, Sánchez Galindo subrayó que una vez que el Periódico Oficial publique las reformas al Coremun ya aprobadas, existirán mayores herramientas para el reordenamiento de la vía pública y podrán reubicarse a ambas agrupaciones.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.