Lunes, 06 Mayo 2019 14:21

SGG y Ayuntamiento de Puebla realizan frente común contra ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Manzanilla reconoció que para evitar el incremento del comercio informal es necesario que exista coordinación con las autoridades estatales

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que realiza un frente común con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para reordenar el ambulantaje en el Centro Histórico.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que se realizan mesas de trabajo para atender el incremento del comercio informal y la inseguridad en la capital poblana, entre otros temas.

“El gobierno estatal está apoyando al municipio en algunos temas ligados con este asunto (ambulantes), hemos platicado con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la estamos apoyando para que podamos reordenar lo más que se pueda en las próximas semanas y meses el comercio informal”, dijo.

En este sentido, Manzanilla reconoció que para evitar el incremento del comercio informal es necesario que exista coordinación con las autoridades estatales, subrayó que los operativos deben realizarse bajo el margen de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.

“A veces los ambulantes si no hay una interacción del gobierno estatal y municipal aprovechan esa falta de unidad para crecer en su tamaño y demandas, estamos haciendo un frente común con el municipio para que en base al plan que ellos han definido nosotros los ayudemos”, finalizó.

Visto 1291 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.