Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Martes, 30 Abril 2019 09:23

#Ciudad Aumentan secuestros y robos: IGAVIM

Escrito por Gabriela García Guzmán
Aumentan secuestros y robos: IGAVIM

El delito de secuestro aumentó 158 por ciento en comparación del 2018 durante los primeros 90 días del año

El delito de secuestro aumentó 158 por ciento en comparación del 2018 durante los primeros 90 días del año, alcanzando la apertura de una carpeta de investigación cada dos días con 22 horas, siendo Huauchinango, Teziutlán, Amozoc, Atlixco y Tehuacán los más afectados, según datos del Reporte de la Incidencia de Delitos de Alto Impacto generado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación para los Municipios (IGAVIM).

En este tema en el Valle de Angelópolis y la Sierra Norte, aumentó el delito 200 por ciento, debido a las condiciones de inseguridad que se viven en las zonas mencionadas.

El documento refiere que de igual manera el robo a transeúnte aumentó 27 por ciento en el mismo periodo donde han sido afectados los municipios del Valle de Atlixco y Matamoros, así como un aumento considerable de 73 a 375 por ciento en la zona de Tehuacán, la Sierra Negra, Valle de Serdán y la Sierra Nororiental donde se presenta una asalto cada 4 horas.

En el delito de violación se presenta uno cada 8 horas con 39 minutos , lo que refiere un aumento de 52.41 por ciento en las zonas de Valle de Serdán, la Mixteca y los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Tehuacán.

La estadística también detalla que el robo a transporte de carga se ha vuelto atractivo para las bandas organizadas, ya que en la Sierra Negra y Tehuacán se ha tenido un aumento de 200 por ciento, uniéndose a la lista de los más afectados Amozoc, Cuautlancingo, Teziutlán y Huauchinango donde los incrementos van de 71.24 al 100 por ciento, los datos refieren que en comparación entre 2018 y 2019 entidades en los tres primeros meses se aumentó 52.35 por ciento este delito lo que refiere que se tenga una denuncia cada día hora 35 minutos.

De igual manera el documento revela que los homicidios dolosos aumentaron 13.36 por ciento, lo que se reflejó que se tenga apertura de carpetas de investigación cada 7 horas con 24 minutos, así como en feminicidios se tuvo un incremento de 200 por ciento que refiere que se presenta un caso cada seis días, en estos delitos los municipios más afectados son los de la Sierra Nororiental y Negra, del Valle de Serdán y Tehuacán.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.