Jueves, 18 Abril 2019 17:55

Rescatan a 395 migrantes y detienen a 16 “polleros”

Escrito por Gabriela García Guzmán

Lograron el rescate de 395 centroamericanos en el municipio de Esperanza, quienes viajaban en 10 caminos de carga.

Mediante un operativo realizado por parte de la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el rescate de 395 centroamericanos en el municipio de Esperanza, quienes viajaban en 10 caminos de carga.

Los reportes de las autoridades confirman que estos se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos, debido a que habían pagado sus respectivas cuotas a los denominados “polleros”, y llevaban la promesa de que pasarían al país vecino sin problema.

Tras la revisión se percataron que había hombres, mujeres y menores de edad, así como 15 personas que custodiaban los camiones

Estos sujetos quedaron a disposición de la FGR por el probable delito de tráfico de personas, ya que son provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba, principalmente, por tanto, fueron trasladadas al Polideportivo Xonaca para resguardarlos.

Estos están siendo trasladados en grupos pequeños a las oficinas de migración en Puebla, con la finalidad de llenar algunos documentos y poder ser enviados a sus países de origen.

Visto 887 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.