Denuncian acoso laboral contra los líderes del SNTE
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos: Protección Civil Estatal.
Kevin Miguel Cortés, menor de 9 años con cáncer que será declarado Soldado Honorario
Jueves, 18 Abril 2019 17:55

#Ciudad Rescatan a 395 migrantes y detienen a 16 “polleros”

Escrito por Gabriela García Guzmán
Rescatan a 395 migrantes y detienen a 16 “polleros”

Lograron el rescate de 395 centroamericanos en el municipio de Esperanza, quienes viajaban en 10 caminos de carga.

Mediante un operativo realizado por parte de la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General de la República (FGR), lograron el rescate de 395 centroamericanos en el municipio de Esperanza, quienes viajaban en 10 caminos de carga.

Los reportes de las autoridades confirman que estos se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos, debido a que habían pagado sus respectivas cuotas a los denominados “polleros”, y llevaban la promesa de que pasarían al país vecino sin problema.

Tras la revisión se percataron que había hombres, mujeres y menores de edad, así como 15 personas que custodiaban los camiones

Estos sujetos quedaron a disposición de la FGR por el probable delito de tráfico de personas, ya que son provenientes de El Salvador, Honduras y Cuba, principalmente, por tanto, fueron trasladadas al Polideportivo Xonaca para resguardarlos.

Estos están siendo trasladados en grupos pequeños a las oficinas de migración en Puebla, con la finalidad de llenar algunos documentos y poder ser enviados a sus países de origen.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.