Jueves, 18 Abril 2019 14:11

Comuna clausura dos locales por competir contra ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Por ocupar la vía pública como ambulantes para vender sus productos, el área de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró dos locales establecidos ubicados en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico.

Fueron colocados los sellos en una tienda de ropa y un local de novedades y regalos. La comuna informó que los dueños tampoco tenían los permisos emitidos por Protección Civil que garantizan medidas preventivas contra incendios.

Con la clausura la multa equivale a 12 unidad de medida y actualización (UMA), es decir mil, 013.88 pesos.

“Marco legal: Artículos 70 fracción I y 82 fracción XXVIII del Código Fiscal y Presupuestario para el municipio de puebla, respecto de las visitas a comercio establecido y sanciones por ocupación indebida de la vía pública”, regula el operativo.

Cabe señalar que los contribuyentes sancionados se presentaron a realizar el pago de la sanción, en consecuencia se levantaron los sellos respectivos.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación Municipal recordó que continúa con el operativo para prevenir la instalación de comerciantes informales sobre el corredor 5 de Mayo, de Avenida Reforma a la 18 Poniente.

Visto 743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.