Miércoles, 17 Abril 2019 19:50

Avanza Plan Emergente para intervenir el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Como parte del Plan Emergente rumbo a las actividades de Semana Santa han sido sustituidas en el Centro Histórico de la capital poblana 300 lajas

Como parte del Plan Emergente rumbo a las actividades de Semana Santa han sido sustituidas en el Centro Histórico de la capital poblana 300 lajas, reparado hundimientos en adoquín, colocado 85 bolardos, huellas podotáctil y se han hecho diversos arreglos en registros eléctricos o sanitarios, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román.

El funcionario subrayó que los trabajos estuvieron a cargo de dos cuadrillas de seis persona cada una, dijo que además se dio mantenimiento a rejillas y al alumbrado público.

“En la Avenida Juárez fueron instalados la mayoría de bolardos porque fueron impactados por vehículos, las acciones de rehabilitación continuarán para que los residentes y turistas puedan disfrutar de una ciudad en buenas condiciones”, expresó.

Recordó que las calles intervenidas en el primer cuadro de la ciudad fueron: la 12 poniente hasta la 5 sur, de la 4 a la 11 sur y se atendió la ruta del viacrucis que saldrá de San Francisco y pasará por atrás de Casa Aguayo.

Cabe señalar que el municipio tiene presupuestado en este año ocho millones de pesos para mantenimiento del Centro Histórico, recurso insuficiente por las diversas afectaciones que presenta la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

Visto 579 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.