Jueves, 21 Marzo 2019 21:20

Niega Claudia Rivera aumento de ambulantes en el Centro Histórico

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera aseguró que en los próximos días dará a conocer una estrategia en materia de ambulantes

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, retó a las cámaras empresariales de Puebla a demostrar que hay más ambulantes en el Centro Histórico que en admistraciones anteriores.

En entrevista, sostuvo que tiene una estrategia integral que busca cambiar la dinámica en la que opera el comercio informal para que dejen de ser económicas de subsistencia.

“Reto a CANACO, CANACOPE y COPARMEX a que puedan demostrar que hay más ambulantes que en administraciones anteriores, eso no es cierto. El ambulantaje es un tema a nivel mundial que no tiene una solución, si se ve como problemática como se ha planteado. Se tiene que replantear esta dinámica de intercambio económico y uso de espacios públicos que ha sido históricamente, lo que estamos buscando es que todo esté dentro de lo que marca la ley", expresó.

En este sentido, Claudia Rivera aseguró que en los próximos días dará a conocer una estrategia en materia de ambulantes, dijo que mientras tanto, los operativos continuarán para garantizar el cumplimiento de lo que establece el Código Reglamentario Municipal.

Cabe señalar que las cámaras empresariales denunciaron que más de dos mil comerciantes ambulantes han invadido el primer cuadro de la ciudad, por lo que es es urgente su retiro para evitar más afectaciones económicas al sector formal.

Visto 1261 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.