Lunes, 18 Marzo 2019 14:03

Ayuntamiento de Puebla crea revista digital “Juventud-es Incluyente-s”

Escrito por Julio César Sastré

El Ayuntamiento de Puebla creó la revista digital “Juventud-es Incluyente-s”, espacio con el que se busca difundir acciones que permitan empoderar a la juventud

A través de redes sociales, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco difundió el Editorial que escribió para la publicación, en donde asegura que la estrategia se impulsó porque en el municipio existen 480 mil 616 jóvenes de entre 15 y 29 años.

“Si consideramos que la población del municipio es poco más de 1.6 millones de habitantes podemos dar cuenta que los jóvenes forman una cuarta parte del total de la población. (…) Creamos esta revista digital Juventud-es Incluyente-s que en este primer número relata la participación activa de la juventud en las políticas públicas del municipio. Es pues, un espacio de convergencia para difundir las acciones que permitan empoderar a la juventud. Estamos convencidos que nos encontramos con generaciones de jóvenes que no son apáticos ni desinteresados; todo lo contrario, son jóvenes que buscan incidir en la vida pública del lugar donde viven”, escribió.

En este sentido, la munícipe se pronunció porque a través del Instituto de la Juventud del Municipio se construyan políticas públicas de la manos de las y los jóvenes en el entendido de que éstas deberán germinar del quehacer ciudadano, de la mano de Colectivos y Sociedad Civil y priorizando la voz de aquellos las diferentes problemáticas que genera la cuarta ciudad más importante del país.

Finalmente, para conocer la primera edición de la revista digital “Juventud-es Incluyente-s”, visita: http://bit.ly/2XS9EaZ

Visto 1658 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.