Domingo, 17 Marzo 2019 12:40

Incrementa el número de migrantes que pasan por Puebla: INM

Escrito por Angélica Patiño Guevara

En tan solo dos meses, el tránsito de migrantes por Puebla se duplicó al pasar de 2 mil 500 personas a 5 mil detectados en la entidad.

Esto ha generado que la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Migración (INM), haya sido rebasada en su operación, ya que se volvió insuficiente el personal con el que se cuenta para poder atender a los 5 mil migrantes que cruzan la entidad.

Al respecto, la encargada de despacho de la dependencia federal, Grecia Román Arellano, detalló que este fenómeno es generado por la apertura de las fronteras a los migrantes que salen de su país por conflictos políticos, por lo que se ha vuelto imposible atender todas las caravanas que cruzan por esta zona del país.

Manifestó que los países que más ciudadanos están expulsando son Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela; sin embargo, Colombia no cuenta con el apoyo de refugio para desplazados.

Confirmó que el aumento de menores migrantes es importante, ya que por cada tránsito, se han contabilizado hasta 100 menores de edad los cuales viajan solos o con familia, en los casos de ir solos, confirmó que son trasladados al DIF para su apoyo y atención.

Román Arellano confirmó que tras el paso de las diferentes caravanas de migrantes, algunos han buscado quedarse en el estado, de Puebla, por lo tanto, se les entrega la denominada Tarjeta de Razones Humanitarias, siendo en este caso, donde los venezolanos son los que mas la han solicitado.

En cuanto a personal para atender a la población, aseveró que actualmente se cuentan con 36 personas, lo que se requiere de por lo menos el 50 por ciento más.

Visto 1629 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.