Martes, 12 Marzo 2019 13:01

Puebla será ejemplo internacional de ciudades inteligentes: Gali

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se necesitan acciones como apoyos al campo, las cuales son fundamentales para el desarrollo sostenible

“El gran reto que enfrentan los gobiernos de todo el mundo es la migración a las ciudades, tema que debe ser atendido de manera inmediata para lograr que no se dañen otros temas como vivienda, alimentación, la salud o la educación”, expresó José Antonio Gali Fayad, Consejero Primero de Honor y Embajador de Alianza Smart Latam.

Refirió que acciones necesarias como apoyos al campo serán fundamentales para el desarrollo sostenible, debido a que si se permite la migración desmesurada a las ciudades, el primer problema será la alimentación; por tanto, los municipios también tienen que ser atendidos es un l tema de ciudades resilentes.

“Esto demanda que la planeación urbana sea diseñada en base a las mejores prácticas internacionales y con criterios vinculantes al derecho a la ciudad, particularmente desde Puebla, el día de hoy estamos dando un gran impulso a la agenda con la firma de convenio, ya que tenemos la oportunidad de ser ejemplo nacional e internacional en la generación de políticas que garanticen a todos este derecho”, dijo.

Al presidir la firma de convenio para el impulso de la Nueva Legislación Urbanística y el Derecho a la Ciudad en Latinoamérica, aseguró que este tipo de eventos van fuera de colores partidistas, ya que uniendo esfuerzos se pueden realizar acciones de relevancia para los ciudadanos.

En su participación, Marcelo García Almaguer, diputado independiente aseguró que es de suma importancia que se otorguen ciudadanos accesibles para todos y todas, debido a que según cifras de ONU Habitat el 50 por ciento de la población vive en ciudades y para 2050 la cifra aumentará al 66 por ciento.

Aseguró que legislando para mejorar las condiciones de una ciudad sostenible donde todos tengan mejores oportunidades de movilidad, uso de las tecnologías y otorgando mejores condiciones de vida, se podrá hablar de una mejor Puebla.

En su oportunidad, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla aseguró que una ciudad inteligente es una manera de ir acabado con el rezago social, debido a que las tecnologías no sólo son para mejorar en temas de uso de las tecnologías, sino buscar ciudades sostenibles que otorguen oportunidades para todos.

Para finalizar, la edil poblana invitó a los ciudadanos a trabajar por una mejor ciudad y una mejor convivencia, para lograr la transformación de Puebla.

Visto 966 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.