Lunes, 11 Marzo 2019 15:04

Puebla, primer lugar en robo a trenes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Según datos del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM), Puebla se ubica entre los 10 estados con mayor robo de trenes a nivel nacional.

El estudio refiere que hasta diciembre de 2018 se tenía un registro de 561 atracos, colocando a Puebla como la entidad con mayor incidencia delictiva de este tipo, esto segundo los datos revelados por Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano actualizado en l 1 de marzo.

El IGAVIM refiere que el año pasado se tuvo un repunte de 140 por ciento en robos con referencia al año 2017 que solo se tuvo un reporte de 233 casos, lo que refiere que el año pasado se cometía un delito contra trenes cada 15 horas con 37 minutos.

Las acciones también se presentan en Tlaxcala como la segunda entidad con mayor número con 313 casos, seguidos de Sonora, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Hidalgo y Querétaro, las cuales según el reporte disminuyeron los asaltos.

Cabe destacar que todos los casos son de robo de carga comestible, de material rodante, combustible, así como de material de la vía ferroviaria.

Visto 1111 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.