Martes, 05 Marzo 2019 14:04

Aprueban diputados en comisiones 5 años de prisión por ciberacoso a menores

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hasta 5 años de prisión será la sanción que se aplique a los responsables que ciberacosen a menores de edad, ya que el Congreso del estado aprobará este miércoles la tipificación del ciberacoso como delito grave.

Por unanimidad la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó las reformas al Código Penal del Estado, donde se tipifica como delito grave el ciber acoso para cualquier persona, pero una pena mayor al ser un menor de edad.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Procuración y Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, informó que esta reforma busca detener este delito que se ha ido incrementando de manera considerable, ya que se han registrado casos de la publicación de fotografías de personas sin consentimiento, agrediendo su integridad.

Subrayó que a través de esta reforma se integrará como agravante que si la víctima es un menor el castigo aumentará desde una tercera parte de la sanción mínima y hasta dos terceras partes de la máxima es decir cinco años de prisión.

“Estamos buscando sancionar aquellas personas que puedan dañar la integridad moral de las personas al hacer alguna publicación de fotografías intimas y que dañe la imagen sin la autorización”.

Actualmente el Código Penal establece una pena de once meses a tres años de cárcel y multa económica de hasta 300 veces el valor de la Unidades de Medida de Actualización (UMA) para quien difunda imágenes con contenido sexual a través cualquier dispositivo digital sin el consentimiento de la persona.

Sin embargo se endurece la sanción desde una tercera parte de la mínima  y hasta dos terceras parte de la máxima para la persona que agreda cibernéticamente a un menor de edad.

Visto 868 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.