Martes, 05 Marzo 2019 12:24

Regidores proponen creación de Comité Ciudadano contra la Corrupción

Escrito por Julio César Sastré

En los próximos días se propondrá la iniciativa en Cabildo

Ante el incremento de presuntas extorsiones, el regidor José Iván Herrera Villagómez, anunció la creación de un Comité Ciudadano contra la Corrupción, figura que busca promover la denuncia para fincar responsabilidades.

En conferencia, subrayó que en los próximos días se propondrá la iniciativa en Cabildo, y explicó que se contempla en los meses de marzo y abril, abrir mesas de trabajo en universidades y espacios públicos para escuchar peticiones de la sociedad civil.

“Nos unimos a la propuesta de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en el sentido de no escatimar en esfuerzos para sancionar cualquier acto de corrupción. En los próximos días propondremos en Cabildo la creación del Comité que nos acompañe a denunciar las malas prácticas de los servidores públicos, pero también a ciudadanos que propicien estas prácticas”, dijo.

Al respecto, en entrevista por separado, la alcaldesa refrendó su compromiso de combatir con cero tolerancia a la corrupción en todas las dependencias.

“Mi compromiso es ir limpiado la administración en todas sus dependencias, ya lo hicimos como en el caso de seguridad pública (extinción del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial) y seguiremos bajo la misma línea en las diferentes dependencias”, subrayó.

Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.