Lunes, 04 Marzo 2019 11:36

Claudia Rivera anuncia el 1x1 en varios polígonos de la capital

Escrito por Julio César Sastré

Claudia Rivera dejó en claro que un cambio de cultura y estructura solo se puede lograr con la participación de los poblanos

Con el objetivo de redistribuir el espacio público y prevenir muertes de peatones, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la aplicación de diversas estrategias en algunos polígonos de la ciudad.

En compañía de la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla (Semovi), Alejandra Rubio Acle, la edil reconoció que los modelos de desarrollo urbano han considerado al desplazamiento de vehículos motorizados como uno de los ejes de mayor importancia en la construcción de la ciudad, lo que ha dado paso a problemas ambientales, de salud, inequidad social y muertes.

Recordó que su administración ha organizado mesas y participado en foros pronunciándose a favor de la Ley de Seguridad Vial, por ello en una primera etapa propone: implementar la figura del 1x1, eliminar la vuelta continua a la derecha y disminuir la velocidad permitida a 50 en vialidades primarias.

Los polígonos en donde se aplicará la estrategia son: Boulevard Carmen Serdán y Calle 5 de Febrero, Boulevard Xonaca y Calle José María La Fragua, Boulevard Serdán y San Felipe Hueyotlipan, así como en Los Héroes Segunda Sección y la colonia La Paz.

"A través de la Secretaría de Movilidad hemos decidido instruir a que se promueva la redistribución del espacio público y se haga un esquema que privilegie el tránsito del peatón. (…) La estrategia integral de movilidad es con el objetivo de salvar vidas, reestructurar calles, recuperar banquetas, proponer cambios en reglamentos y promover la participación ciudadana”, dijo.

Claudia Rivera dejó en claro que un cambio de cultura y estructura solo se puede lograr con la participación de los poblanos, subrayó que cada propuesta desarrollada por Semovi pretende ir de la mano con la ciudadanía.

Visto 921 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.