Lunes, 11 Febrero 2019 15:16

UNESCO refrendará a Puebla título de Ciudad Patrimonio: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La edil subrayó que la capital poblana junto con Quito, capital de Ecuador, fueron consideradas por atender tres temas fundamentales

Esta semana se firma con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés), el refrendo para que Puebla conserve su título de Ciudad Patrimonio de Humanidad, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la edil subrayó que la capital poblana junto con Quito, capital de Ecuador, fueron consideradas por atender tres temas fundamentales: preservación y promoción de su memoria histórica, proceso de sustentabilidad del Centro Histórico y son impulsadoras de igualdad de género.

"Uno de los compromisos que hice desde el inicio fue el empoderamiento de la mujer dentro de la vida pública, me están haciendo la invitación para que Puebla acepte ser una ciudad que va a contribuir en el desarrollo de las comunidades. Viajaremos a Viena (capital de Austria) la gerenta del Centro Histórico y su servidora, la invitación es con los gastos cubiertos", dijo.

En este sentido, recordó que para que la ciudad colabore como una de las entidades para crear ejemplos de ciudades sustentables e influyentes, hace unos días encabezó la firma de entendimiento entre la capital poblana y la ciudad de Estiria, Austria.

Finalmente, Claudia Rivera reiteró la disposición de su administración para que las relaciones entre la Unión Europea y América Latina se sigan fortaleciendo, con el objetivo de atraer inversión, generar empleos y continuar con la promoción turística de la ciudad.

Visto 1117 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.