Domingo, 10 Febrero 2019 15:43

Dueños de estancias infantiles defienden corrupción del antiguo régimen

Escrito por Gabriela García Guzmán

Representantes de las estancias infantiles subrogadas a la Secretaría de Bienestar, arribaron al zócalo de la ciudad para realizar una encuesta ciudadana en torno a la disposición federal

La responsable de la guardería Jean J. Lafayet, Ariadna Pimentel Espinosa, aseguró que la disposición de entregar el recurso a los familiares de los infantes ocasionará desestabilización emocional, desnutrición y afectaciones en el núcleo familiar.

“Nosotros llevamos un seguimiento en hábitos, ya estamos preparadas en certificación, capacitación en Protección Civil, les damos dos alimentos comidas calientes y una colación, así como un tema de seguimiento educativos”, dijo.

La afectada aseguró que con esto les preocupa el desarrollo de los infantes, debido a que hay niños que han sido abusados sexualmente por sus familiares, así como viven violencia familiar que son temas que se atienden directamente con psicólogos y un programa de seguimiento.

Compartió que reciben 900 pesos por niño; es decir, que reciben 54 mil pesos mensuales, ya que solo se pueden atender 60 niños como máximo en el lugar, “como puede denunciar que hay corrupción en las estancias, si recibimos esa cantidad y nosotros ponemos pagos como luz, renta de los espacios, así como la compra de materiales, entre otras cosas”.

Para finalizar, indicó que con el recorte se tendrá que despedir personal, debido a que sus salarios tendrán que ser utilizados en otros rubros, al indicar que su estancia cobra una cuota de 400 pesos para complementar los gastos.

Visto 993 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.