Domingo, 10 Febrero 2019 12:22

Violencia contra Plebiscito no removerá a funcionarios: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, negó que las violentas protestas sociales sirvan como presión para remover a funcionarios del gabinete de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

En entrevista, subrayó que tienen el derecho de manifestarse los vecinos inconformes por la validación de 9 y cancelación de 8 comicios en juntas auxiliares; sin embargo, dijo que sus protestas deben garantizar no poner en peligro la vida de terceros.

"La única que puede remover a un secretario municipal es la alcaldesa Claudia Rivera, están en su derecho de manifestarse, pero deben tener claro que no es función de la secretaria cuidar la gobernabilidad de la ciudadanía.

Participo al igual que otros regidores en la Comisión Plebiscitaria para organizar la renovación en juntas auxiliares, trabajo que ha sido transparente y apegado a derecho", dijo Recordemos que el pasado viernes pobladores de Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan y San Jerónimo Caleras realizaron frente al Palacio Municipal una manifestación violenta, cerraron calles y quemaron llantas para exigir la renuncia de la secretaria General, Liza Aceves López y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, esto al argumentar un "fraude" electoral en sus juntas auxiliares.

Visto 1029 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.