Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Sábado, 09 Febrero 2019 12:25

#Ciudad Regidores aprueban validación de elección en nueve juntas auxiliares

Escrito por Julio César Sastré
Regidores aprueban validación de elección en nueve juntas auxiliares

El Regidor Jacobo Ordaz denunció que en la elección de San Jerónimo Caleras "no hubo certeza"

Con voto diferenciado regidores del Ayuntamiento de Puebla avalaron las elecciones en las juntas auxiliares de: San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, Santa María Guadalupe Tecola y Santo Tomás Chautla.

En la discusión previa al dictamen, el regidor Roberto Elí Esponda, se "desmarcó" de las acciones del gobierno municipal, esto porque promovió la invalidez de los plebiscitos de Canoa y San Jerónimo Caleras al asegurar que hubo "irregularidades" que no tomó en cuenta el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Al respecto, el Regidor Jacobo Ordaz denunció que en la elección de San Jerónimo Caleras "no hubo certeza" porque intevinieron funcionarios municipales, de los cuales evitó mencionar nombres.

Finalmente las y los regidores acordaron iniciar el procedimiento para repetir los comicios en San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección e  Ignacio Zaragoza, Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan; nueva elección será el 24 de febrero.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.