Regidores acuerdan que Protección Civil Municipal pase a ser Organismo Público Descentralizado
Claudia Rivera pondrá a disposición de Barbosa los cambios en su gabinete
Comuna ejercerá en 4 meses el 50% de recursos federales
Jueves, 07 Febrero 2019 12:20

#Ciudad Claudia Rivera apoya activar la Alerta de Género

Escrito por Julio César Sastré
Claudia Rivera apoya activar la Alerta de Género

Su administración realizará un trabajo en conjunto con el gobierno estatal para impulsar la activación o las estrategias que se llevarán a cabo

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró su respaldo al anuncio que dio el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, en el sentido de que en próximas fechas el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría activar la Alerta de Genero para Puebla.

En entrevista posterior a la inauguración de la Escuela de Ajedrez Municipal, puntualizó que su administración realizará un trabajo en conjunto con el gobierno estatal para impulsar la activación o las estrategias que se llevarán a cabo.

“La activación de la alerta de género es un tema que yo no he soltado, lo mencioné desde la campaña, aunque al municipio como tal no le tocaba activarla, sí vamos a estar haciendo trabajo conjunto para impulsar la activación o las estrategias que se llevarán a cabo”, dijo.

Subrayó que ante las cifras oficiales de feminicidios en el estado, es necesario que las diferentes instancias de gobierno garanticen la vida libre de violencia de las mujeres.

“Es un tema que en las Mesas de Seguridad lo he estado mencionando, sobre todo cuando tenemos en las estadísticas el número de feminicidios, me parece que puede ir por buen rumbo esta visión que tiene (activación) el secretario General de Gobierno”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.