Miércoles, 23 Enero 2019 17:18

En abril se define si Guardia Nacional refuerza presencia en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

A partir del 2 de diciembre se han realizado 40 mesas de trabajo

Será en el mes de abril cuando se defina si se amplía el número de elementos de la Guardia Nacional que arribarán a la capital poblana como parte del proyecto de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Durante la rueda de prensa sobre las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz donde participa Puebla Capital, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, la morenista subrayó que en abril se realizará un corte sobre el avance de la estrategia de seguridad, para solicitar o no, el reforzamiento al gobierno federal.

"Los municipios que trabajan en las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz tenemos el compromiso de recuperar la credibilidad de la ciudadanía (...) Está sobre la mesa la solicitud al gobierno federal para que vengan elementos de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad para cambiar la percepción de inseguridad", dijo.

En este sentido, destacó que a partir del 2 de diciembre se han realizado 40 mesas de trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y recordó que se han realizado patrullajes de supervisión de vigilancia en diferentes colonias barrios y Juntas Auxiliares para bajar el índice delictivo.

"Como se ha instruido a nivel nacional en el mes de abril pondremos hacer un primer corte sobre la estrategia de seguridad que se implementa (...) Tomaremos la decisión sobre el número de elementos que nos harían falta de la Guardia Nacional, si es necesario o no, por los resultados que genere el reforzamiento de la estrategia", finalizó.

Visto 926 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.