Miércoles, 16 Enero 2019 14:13

Claudia Rivera reitera compromiso para regular ambulantaje

Escrito por Julio César Sastré

Rivera Vivanco trabaja para controlar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se trabaja para controlar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, tras las "malas prácticas" heredadas de la administración pasada.

Tras reconocer que el pasado 12 de noviembre se realizó una modificación al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) que los facultaba a atender el tema conforme a la ley, en entrevista la edil negó que se hayan hecho decomisos contra ambulantes.

En este sentido, reiteró la necesidad de modificar el COREMUN para ampliar las facultades del Ayuntamiento y poder realizar operativo de decomiso de mercancía con el uso de la fuerza pública.

"El comercio informal está regulado porque en ningún espacio público se puede estar lucrando sin mantener el orden (...) Se está intentando de fortalecer los mercados rodantes, para que se pueda vender este tipo de mercancía en los Barrios de Analco, Los Sapos y el Callejón de El Carolino", finalizó.

Visto 999 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.