Miércoles, 09 Enero 2019 15:07

Planea Ayuntamiento de Puebla nuevo panteón municipal

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna presentó un primer paquete de 13 proyectos ante la federación con una inversión inicial superior a 200 millones de pesos

El Ayuntamiento de Puebla gestionará ante la federación 72 millones de pesos para poder construir un nuevo panteón municipal ubicado en las inmediaciones de Jardines de la Montaña, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

En conferencia, subrayó que del anteproyecto que dejó la pasada administración a cargo de Luis Banck Serrato, el cual contempla 9 mil 222 espacios, se realizan estudios de factibilidad.

"Estamos en el proceso de análisis del anteproyecto del nuevo panteón municipal porque el actual está al 97 por ciento de su capacidad (...) Gestionaremos ante la federación 72 millones de pesos para construir el segundo panteón municipal en un predio superior a los 110 mil metros cuadrados", dijo.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que la Comuna presentó un primer paquete de 13 proyectos ante la federación con una inversión inicial superior a 200 millones de pesos, y subrayó que en febrero enviarán el segundo paquete por una cifra similar hasta alcanzar la meta de poco más de mil millones de pesos para infraestructura vial del municipio.

"El recurso para el nuevo panteón municipal tiene que bajarse de la federación porque no es posible reorientar recursos de otros programas y proyectos, confiamos que el recurso se baje este año", finalizó.

Visto 924 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.