Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Martes, 08 Enero 2019 11:07

#Ciudad Comuna paga más de 99 mdp de deuda heredada por el PRIAN

Escrito por Julio César Sastré
Comuna paga más de 99 mdp de deuda heredada por el PRIAN Foto: Julio César Sastré

 El compromiso de esta administración es ir saneando, que funcione de mejor forma el ejercicio de admiración pública

El Ayuntamiento de Puebla arrancó el 2019 con 99 millones 769 mil menos de deuda heredada lo que acorto a un año un mes el plazo del crédito y no implicó penalización alguna, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En compañía del tesorero Armando Morales Aparicio, en conferencia se informó que el recurso fue de un adelanto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por lo que de un saldo de 318 millones de pesos, con estos pagos a capital se llegó a 218 millones de pesos.

“Hay mucho trabajo por hacer, tenemos una herencia muy grande nos solamente en deuda histórica sino en conflictos sociales que considero que con comunicación y diálogo podremos ir resolviendo. El compromiso de esta administración es ir saneando, que funcione de mejor forma el ejercicio de admiración pública de Puebla para que quien continúe en esta misión tenga un camino menos complicado”, dijo.

Por su parte, Morales Aparicio subrayó que de los 40.74 millones de pesos ahorrados en intereses, 25.51 millones corresponden a los que se hubieran generado durante los 2 años 9 meses que restan del presente gobierno, y 15.23 millones a algunos meses de la siguiente administración.

“La disminución de la deuda histórica que adquirieron administraciones pasadas desde 2008 representa un ahorro muy importante, el ahorro nos va a permitir atender zonas importantes como son juntas auxiliares en tema de infraestructura y seguridad”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.