Viernes, 04 Enero 2019 12:29

Amagan extrabajadores con plantón indefinido hasta ser reincorporados

Escrito por Julio César Sastré

Denunciaron que desde la instalación del plantón han sido "intimidados" por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Muncicipa

Extrabajadores de base sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla que instalaron desde el jueves un plantón indefinido frente a la entrada principal de Palacio Municipal, aseguraron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no se ha reunido con ellos para analizar su eventual reincorporación.

Los quejosos denunciaron que desde la instalación del plantón han sido "intimidados" por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Muncicipal, "nos han fotografiado y amenazado a través de mensajes por WhatsApp".

Acusaron que a casi 100 días y manteniendo el diálogo con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, no se les ha dado solución ni mucho menos ha fijado una postura en el tema de reinstalación de sus plazas.

"Observamos que la alcaldesa se ha dedicado a simular y retrasar la toma de acuerdos, e incluso no hay interés (...) El plantón será indefinido hasta que se garantice que recuperaremos nuestro trabajo porque fuimos despedidos injustificadamente en la administración del exalcalde Luis Banck Serrato", expresaron.

Al respecto, el síndico municipal Gonzalo Castillo Pérez, aseguró que se analizará cada caso en particular para ver si hay condiciones en la reinstalación, pero dejó en claro que cualquier negociación deberá ser a través del diálogo y sin "golpeteo político".

Visto 964 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.