Domingo, 16 Diciembre 2018 13:27

Hasta 2019 iniciarán trabajos de ex convento de Huaquechula

Escrito por Gabriela García Guzmán

El director del INAH en Puebla, Víctor Hugo Valencia Varela, dio a conocer que será hasta a mitad del 2019 cuando se inicien los trabajos de reconstrucción del ex Convento de Huaquechula dañado por el sismo de 19 de septiembre de 2017, debido a que no se cuenta con el recurso necesario y la obra es muy compleja.

“Ese inmueble si está muy dañado y se lo hemos externado a la comunidad, que iniciaremos los trabajos en 2019 y se terminarían hasta 2020, debido a que los detalles son muy grandes y la reconstrucción tiene que seguir un proceso histórico para que no pierda valor, ya que es un inmueble del siglo XVI”, dijo.

El funcionario federal recordó que existe una inversión extranjera, con la cual se están reparando las pintaras del interior del convento, ya que son con pinturas especiales y a detalle con imágenes antiguas que se tienen en archivos, “esta inversión es buena, sin embargo, en la parte del templo se realizan los análisis y estudios obligados para su reparación”.

Reconoció que ante las lluvias intensas que se presentaron se retrasaron los trabajos y dañaron algunos puntos afectados con las filtraciones.

Visto 897 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.