En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Domingo, 16 Diciembre 2018 13:17

#Ciudad Implementan Radio de Seguridad de 12 km en el Popocatépetl

Escrito por Gabriela García Guzmán
Implementan Radio de Seguridad de 12 km en el Popocatépetl

Protección Civil anunció un radio de seguridad de 12 kilómetros a la redonda del cráter del Popocatépetl, con la finalidad de evitar riesgos a la población tras la expulsión de material incandescente, por tanto, pide mantenerse atento a las instrucciones de las autoridades.

Refiere que se mantiene la alerta Amarilla Fase 2, debido a que la lava expulsada no rebasa el radio mencionado y cuenta con emisión de ceniza en grandes cantidades que afectan a las poblaciones cercanas como Puebla, Estado de México y Morelos.

Compartió que mediante el modelo "HYSPLIT" indica que la ceniza del coloso para las próximas 24 horas se dirigirá a Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Puebla Capital, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Tepeojuma y Huaquechula.

Ante esto, piden a los ciudadanos que no hagan actividades físicas al aire libre, se cubran boca y nariz, así como expongan a mascotas, en el caso de las comunidades cercanas que tienen ganado piden mantener a sus animales bajo techo y evitar que el agua y pasto que consuman no cuenten con residuos volcánicos.

La dirección de Protección Civil recordó que se cuenta con el Plan Popocatépetl mediante el cual se atendería a 60 mil personas de 24 comunidades, así como se instalarían alrededor de 300 albergues donde se les proporcionaría alimentos y alojamiento en caso de emergencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.